martes, 10 de mayo de 2011

Boletin CONEAU Marzo 2011

¿Qué impulsan con la LES, la CoNEAU, las PPS y el PROMEI?

En nuestra facultad se ha iniciado el proceso de acreditación a la CoNEAU. No han
podido ir a fondo con las reformas producto de la lucha docente-estudiantil. A principios
del año pasado, en Exactas de la UBA los estudiantes le dijeron NO a la CoNEAU
con un masivo plebiscito y lograron echarla de su Facultad. En Ingeniería, frenamos la
implementación de las PPS, con un masivo plebiscito, clases públicas y un mes de toma
de Decanato. A fin de año logramos impedir que acrediten Ing. Informática a espaldas
de los estudiantes.
El Decano Rosito y su bloque han impulsado reformas a los planes de estudio de
Electrónica, Electricista, Civil, Industrial, e Informática, junto con un nuevo régimen
de regularidad restrictivo y las PPS. No debatieron con nadie estas medidas que fueron
“aprobadas” en sesiones irregulares. Para llevarlas adelante promocionan el chantaje
presupuestario del PROMEI en lugar de pedir más presupuesto al Gobierno.
Por eso, es imprescindible que todos nos informemos en qué consisten estas medidas
y qué tipo de Ingenieros se pretenden formar con ellas.










Fuentes:


(*1) Banco Mundial, "La enseñanza superior: Las lecciones derivadas de la experiencia", 1995 (pdf 8Mb).
(*2) Informe Preliminar de la Comisión Ad-Hoc. Creada por Resolución SPU-111/04.
(*3) Resolución del Ministerio de Educación 786/09, para las carreras de Computación.
(*4) Resoluciones del Consejo Directivo FIUBA del 3/3/09:


 


Más información:

¿QUE SON LA LES, LA CONEAU Y EL PROMEI? (Blog UxI)





Blog de La Corriente con información sobre la CONEAU: ¿Que son la LES, la CoNEAU y el PROMEI?
(contiene muchisimos documentos)

La mismísima Ley:
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR Nro. 24.521
Decreto 499-95 (Reglamentación de la LES)
Fallo del juez Marinelli que declara inconstitucionales los artículos referentes a la acreditación y a la autonomía universitaria de la LES (hoy vigente para la UBA)

Video sobre la Ley de Educación Superior


No hay comentarios: